A fin de seguir fomentando la convivencia y el desarrollo de habilidades sociales, deportivas y recreativas de los niños cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, visitó el curso “Verano Seguro, Policía 2025”, en el que están inscritos 45 pequeños y adolescentes entre los 9 y 13 años de edad, para aprender sobre temas preventivos y educativos hasta el próximo 15 de agosto.
“Lo que buscamos todo este equipo de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como de todo el Ayuntamiento, es crear espacios seguros y sobre todo, enseñarle a nuestras niñas y niños lo valioso que son, lo fuertes que son y que pueden lograr todo lo que se propongan”, dijo.
En la convivencia con los pequeños que acuden a la actividad gratuita todos los días a las instalaciones de la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en la Supermanzana 101, Ana Paty Peralta aplaudió que desde su inicio el pasado 28 de julio, han conocido más sobre la importancia de mantener una sana competencia, hacer equipo y desarrollar muchas habilidades, como en los otros cursos de verano que abrió el Ayuntamiento a través de varias dependencias en este mismo periodo de receso escolar.
“No solamente aprenden de temas de prevención del delito, autocuidado, seguridad vial con Tránsito, sino el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Sobre todo que hagan cosas buenas que no generen violencia, que construyan la paz, que se respeten, que hayan amigos”, expresó.
La directora de la dependencia encargada del curso de verano, Zury Rodríguez Trinidad, explicó a la Presidenta Municipal los conceptos que se les ha enseñado a las niñas y niños como liderazgo, respeto, disciplina, así como trabajo en equipo, al aplicar diferentes modelos recreativos y de aprendizaje.
Como parte de su visita, Ana Paty Peralta recorrió los diferentes stands del curso de verano y convivió amenamente con los inscritos que disfrutaban de varias actividades como elaboración de rompecabezas, talleres de reciclaje, manualidades y pintura de cuadros de colores, entre otros, para los cuales se tiene el apoyo de personal y elementos de otras instancias como Siresol, Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.