Angustia e incertidumbre envuelven a los familiares de los integrantes del grupo norteño “Los Juniors de Monterrey”, quienes desaparecieron la madrugada del lunes cuando se dirigían a una presentación en General Terán, Nuevo León. La última comunicación que tuvieron con sus seres queridos ocurrió horas antes de que emprendieran el viaje desde Guadalupe a bordo de una camioneta Suburban blanca con placas del estado de Guerrero.
En total, son seis personas las que se encuentran en calidad de desaparecidas: cinco músicos y un chofer. Se trata de Lorenzo Martínez (chofer, 40 años), Abraham Leal (vocalista, 23), Oscar Pérez (bajoquintista, 23), Luis Nefaki (bajista, 23), Leonardo Rubio (baterista, 34) y Francisco Alfaro (acordeonista, 18). Este último cubría a Fernando, el acordeonista original, quien no pudo asistir por motivos personales.
Según reportes de los familiares, al intentar contactarlos, todos los teléfonos de los integrantes ya estaban apagados. La última ubicación registrada de uno de ellos fue en un tramo de la carretera libre a China, específicamente pasando San Juan, en el municipio de Cadereyta. Hasta ahora, no se ha tenido rastro del vehículo ni de sus ocupantes, y la presentación a la que se dirigían era con un cliente nuevo con el que nunca antes habían trabajado.
Familiares, amigos y conocidos se reunieron en la colonia Rafael Ramírez, en Guadalupe, para realizar una oración colectiva por su pronto regreso. Posteriormente, acudieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en espera de que las autoridades puedan acelerar la búsqueda y esclarecer el paradero de los músicos desaparecidos.